Preguntas Frecuentes

¿Emermédica es un servicio de ambulancias?

Emermédica es mucho más que un servicio de ambulancias. Somos una compañía que presta servicios de atención medica pre hospitalaria, es decir, nos dedicamos a atender todo tipo de alteraciones en la salud fuera de hospitales, que de acuerdo a su gravedad, se pueden atender con orientación medica telefónica, visita médica domiciliaria, y en el caso de urgencias o emergencias, traslados asistidos en ambulancias hasta el centro médico más cercano.

¿Cuáles son los tiempos estimados en arribo?

De acuerdo al Triage (método de selección y clasificación de pacientes, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para su atención), los tiempos estimados de arribo se refieren al tiempo en minutos en que el equipo médico demora en atender el llamado.

En cumplimiento con la Resolución 5598 del 24 de diciembre de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el triage queda establecido de la siguiente manera:

Triage I: requiere atención y asignación inmediata. Tiempo estimado de desplazamiento hasta el sitio del evento será hasta de 20 min.

Triage II: situación clínica del paciente sensible a desmejorar. tiempo de llegada hasta 30 min.

Triage III: la condición clínica del paciente es estable aunque su situación puede desmejorar si no se actúa. Estaremos en el transcurso de hasta 60 min.

Triage IV: el paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para su vida. Estaremos en el transcurso de hasta 210 min.

Triage V: el paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos ó crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de su vida. Estaremos hasta en 300 min.

¿Qué es una urgencia médica?


Las urgencias son situaciones de alteración en la salud en las que no existen riesgos fatales, pero requieren una atención rápida y profesional para evitar complicaciones.

¿Qué es una emergencia médica?


Las emergencias son alteraciones en la salud en las que el riesgo de que el paciente pierda la vida es alto o inminente. La atención debe ser inmediata y realizada por profesionales.

¿Quién brinda la Orientación Médica Telefónica?

Nuestros comunicadores de Call Center son auxiliares de enfermería y/o técnicos en atención pre hospitalaria con experiencia previa en Call Centers realizando triages.

¿Cómo está conformado el personal de asistencia médica?

Nuestro personal de asistencia médica está conformado por un médico profesional, un auxiliar de enfermería y un conductor con experiencia en atención medica domiciliaria, con curso de primeros auxilios.

¿Cuál es la formación de los médicos de Emermédica?

Todos nuestros médicos son profesionales graduados con mínimo 1 año de experiencia en atención a urgencias y consulta externa, con los cursos ACLS (Soporte Vital Cardiovascular Avanzado) y BLS (Soporte Vital Básico) vigentes.

¿Qué tipo de unidades móviles tienen?


Contamos con unidades móviles de alta, media y básica complejidad para atender emergencias equipadas con equipos de última tecnología para diferentes atenciones médicas, así como tecnología GPS, que permite la localización de la unidad mas cercana a la ubicación del paciente.

¿Donde puedo hacer el recaudo de mi cuota?

Consulta nuestra red de recaudos aquí

¿Qué cobertura tiene Emermédica?

Emermédica presta sus servicios en Bogotá, Chía, Soacha, Cali, Medellín, Neiva, Bucaramanga y Villavicencio. Y durante los viajes de nuestros usuarios a través de nuestros convenios, consúltalos aquí

¿Cómo puedo acceder a atención durante mis viajes?

El usuario puede solicitar su carta de viajero en nuestra sede o través de la pagina web, con 15 días de anterioridad.

Si tienes alguna inquietud o duda que no aparezca en esta sección, comunícate con Servicio al cliente en Bogotá al 307 7089, o en la línea gratuita nacional 01 8000 117098