¿Qué es EmerMédico Virtual?

Este es un servicio creado por Emermédica S.A. para orientación a usuarios afiliados o no afiliados a Emermédica, con relación a inquietudes en temas relacionados con la salud. La consulta virtual se realizará a partir de la información que usted suministre. Para que la respuesta sea lo más acertada posible, se requiere de su absoluta sinceridad, y de la mayor información que pueda suministrar sobre su condición médica si la consulta es sobre su caso particular, o sobre su inquietud si la consulta es de conocimiento general. En uno u otro caso, usted deberá indicar en cuál de las opciones anteriores está su consulta.

De tratarse de un caso relacionado con su condición médica, la información consignada por usted, se integrará a su historia clínica, por lo cual y de acuerdo con la ley colombiana, gozará de reserva legal, estará cobijada por el principio de confidencialidad y se preservarán todos los datos sensibles y semiprivados allí contenidos, garantizando su derecho al habeas data. En consecuencia, EmerMédico Virtual garantiza que su consulta será únicamente conocida por el profesional médico que le brindará la orientación sobre su caso. Si se tratara de una consulta relativa a información general, esta se dará en términos meramente académicos e informativos.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Cualquier usuario: afiliado o no afiliado a Emermédica S.A., mayor de 18 años, al aceptar estos términos y condiciones usted declara ser mayor de 18 años o estar en compañía de una persona adulta capaz. Usted será responsable de la veracidad de la información consignada, así como de los hechos y situaciones relatados; de tal manera que EmerMédico Virtual no podrá hacerse responsable de las consecuencias que de ello se deriven.

¿Qué debo saber acerca del servicio de EmerMédico Virtual?

El servicio no sustituye la consulta médica persona impresión diagnóstica acorde a una valoración integral; por lo tanto usted no debe postergar dicha valoración, dado que de ella pueden derivarse tratamientos médicos indispensables para su salud.

La información que se le suministra en la orientación dada en este sitio no es exhaustiva ni determinante, no tiene el alcance de un diagnóstico médico, no predice, ni aconseja tratamientos médicos, solo suministra una información general que usted podrá usar bajo su estricta responsabilidad.

Por lo tanto, el usuario deja expresa constancia de que es el único responsable por las decisiones que tome basado en la información que le proporciona EmerMédico Virtual, y en consecuencia, mantendrá indemne a Emermédica S.A. por cualquier reclamación originada en éste concepto.

Política de Protección de Datos

La información suministrada por usted en el formulario de este sitio será almacenada por Emermédica S.A. y podrá ser usada para responder a su solicitud con fines estadísticos, educativos y científicos, ocultando en estos últimos casos su identidad para protegerla de terceros.

NOTA:

EmerMédico Virtual puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, siendo efectivas y vigentes a partir del momento mismo de su publicación en este sitio.

Tenga en que toda la información personal que nos suministre, se encuentra protegida por la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013. Una vez suministrada por usted y almacenada en nuestras bases de datos, será debidamente custodiada y segura teniendo derecho a consultarla, modificarla, actualizarla, pedir su corrección durante la vigencia de nuestra relación comercial o a solicitar su supresión vencidos los términos de ley para su destrucción. Aclarado lo anterior, autoriza que la información que nos acaba de suministrar sea utilizada adicionalmente para fines informativos, comerciales, de mercadeo y de productos, y para evaluar la calidad de nuestros servicios. Además nos autoriza a enviar información y comunicados a través de su correo electrónico.