Todos los colaboradores, proveedores, clientes o terceros que tengan relación Emermédica cuentan con este canal para reportar de manera voluntaria y oportuna cualquier práctica o acción que crean es inapropiada o inconsistente con alguna de las políticas establecidas en nuestro Código de conducta, o que puedan representar incumplimiento de alguna ley.
La mala conducta puede presentarse de diferentes formas, sin embargo, para facilitar el análisis Emermédica tiene establecido las siguientes 8 categorías, por favor identifica la que más se acerque a la situación que deseas reportar:

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién recibirá mi denuncia?
Las denuncias recibidas serán atendidas directamente por el área de riesgos de Emermédica, en los casos que aplique se conducirán las investigaciones que correspondan.
2. Tengo miedo de reportar por temor a que sepan quién soy o a represalias
La identidad de la persona que formule la denuncia será tratada de manera confidencial en todas las etapas del proceso y no será comunicada, en ningún caso, a ninguna persona que pudiera estar implicada en la denuncia, ni aún en el caso de que la citada persona solicitara tener acceso a dicha información. Emermédica no permite que se generen represalias frente a denunciantes que reporten hechos de buena fe.
3. La Línea Ética no es
  • Un canal de reporte de quejas y reclamos.
  • Un canal de atención a clientes y/o consumidor financiero.
4. ¿Si tengo una solicitud o queja a dónde me puedo comunicar?
Una SQR (Solicitud, Queja o Reclamo), es “la manifestación de inconformidad expresada por un consumidor financiero respecto de un producto o servicio adquirido, ofrecido o prestado por una entidad vigilada”. Ley 1328 del 2009. Para radicación de las SQR, Emermédica tiene habilitados varios canales de fácil acceso, los cuales puedes encontrar aquí: https://www.emermedica.com.co/contactanos/
5. ¿Cómo se garantizará el adecuado tratamiento de mis datos personales?
Para Emermédica es importante la seguridad y la confianza de nuestros clientes respecto de su información personal, por esta razón te informamos que en cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013 hemos implementado la Política de Protección de Datos mediante la cual actuaremos con responsabilidad respecto de la información que a través de la prestación de nuestros servicios tengamos acceso comprometiéndonos a proteger tu privacidad como titular y garantizando la confidencialidad de tus datos personales. Más información en https://www.emermedica.com.co/servicio-al-cliente/aviso-de-privacidad/

Apropiación indebida de activos

Incluye robo de activos o de dinero; mal uso o abuso de los activos de la compañía como el teléfono, computador, fondos; fuga de información, mal uso de los fondos de los clientes, gastos de viaje y entretenimiento por fuera de política, pagos fraudulentos y pagos indebidos a proveedores o empleados.

Asuntos de recursos humanos

Incluye acoso (moral y sexual), discriminación, comportamiento inadecuado en el trabajo y/o cualquier incumplimiento a las leyes laborales locales.

Conflictos de interés

Incluye contratación de familiares y de relaciones personales cercanas, ser propietario de acciones en alguna compañía que pudiera llegar a tener relaciones comerciales con Emermédica; y procesos de selección de socios de negocio.

Corrupción, soborno, extorsión

Incluye regalos ilegales, comisiones, contribuciones políticas, etc. que no cumplan con los estándares Emermédica, el Código de Ética y Conducta y/o la legislación local.

Fraude de estados financieros

Tergiversación, falsificación, ocultamiento, declaración errónea u omisión de registros financieros.

Otras declaraciones fraudulentas

Relacionados con la gestión de la información no financiera como de Recursos Humanos, Estrategia, Comercial, Gestión de Activos, o falsificación de documentos, u omisión de información.

Otros incumplimientos a las leyes y regulación aplicables

Incluye competencia desleal/anti monopolio, uso de información privilegiada, lavado de activos y financiación del terrorismo, incumplimiento a procedimientos de Emermédica y venta errónea.

Siniestros fraudulentos

Incluye pérdidas, lesiones y/o servicios ficticios, omisión, manipulación o tergiversación, exageración, incidentes deliberados y suscripciones fraudulentas.

Le recordamos que la Línea Ética es un canal confidencial, sin embargo, en caso de requerir ampliación de la información para la gestión de la situación reportada sería importante podernos contactar con usted en el futuro. Sus datos serán tratados cumpliendo con la política de protección de datos, la cual podrá ser consultada en la página webhttps://www.emermedica.com.co/servicio-al-cliente/aviso-de-privacidad/