

¡Reportar eventos adversos es salvar vidas!
Como paciente de Emermédica tienes el derecho a reportar estos 3 tipos de situaciones, escribiéndonos al correo electrónico servicioalcliente@emermedica.com.co:
- Evento adverso: Situación involuntaria que genera un daño en el paciente durante la atención.
- Incidente: Fallas durante el proceso de atención médica que no le genera daños apreciables al paciente.
- Riesgo: Probabilidad que un incidente o evento adverso ocurra.
Situaciones que puedes reportar:
- Al no recibir información sobre el estado de salud e indicaciones para mejorar.
- Si la fórmula médica contiene datos errados del paciente.
- Si el paciente presenta caída en el momento del traslado a la silla de ruedas o camilla, al momento de subir o bajar de la ambulancia.
- Si durante la atención el paciente presenta hematomas o lesiones en la piel secundarios a procedimientos (inyecciones intramusculares o intravenosas, paso de sondas etc.)
- El no contar con una explicación suficiente del procedimiento a realizar durante la atención y/o no firmar el consentimiento.