¡Reportar eventos adversos es salvar vidas!

Como paciente de Emermédica tienes el derecho a reportar estos 3 tipos de situaciones, escribiéndonos al correo electrónico servicioalcliente@emermedica.com.co:

  • Evento adverso: Situación involuntaria que genera un daño en el paciente durante la atención.
  • Incidente: Fallas durante el proceso de atención médica que no le genera daños apreciables al paciente.
  • Riesgo: Probabilidad que un incidente o evento adverso ocurra.

Situaciones que puedes reportar:

  • Al no recibir información sobre el estado de salud e indicaciones para mejorar.
  • Si la fórmula médica contiene datos errados del paciente.
  • Si el paciente presenta caída en el momento del traslado a la silla de ruedas o camilla, al momento de subir o bajar de la ambulancia.
  • Si durante la atención el paciente presenta hematomas o lesiones en la piel secundarios a procedimientos (inyecciones intramusculares o intravenosas, paso de sondas etc.)
  • El no contar con una explicación suficiente del procedimiento a realizar durante la atención y/o no firmar el consentimiento.