Términos y condiciones

Términos y Condiciones

PRODUCTOS

PLAN INTEGRAL - FAMILIAR

  • Se prestan los servicios médico-asistenciales relacionados con las coberturas aprobadas por la Superintendencia Nacional de Salud.
  • Los tiempos de oportunidad para la atención, corresponderán a los establecidos y vigentes por EMERMÉDICA al momento de solicitar el servicio y que se encuentren publicados en su página web: https://www.emermedica.com.co/nuestros-tiempos/ al momento de la solicitud.
  • El traslado de pacientes solo se efectuará por criterio del médico de Emermédica que se encuentre presente en el sitio de la atención. Se realizarán en unidades móviles básicas o medicalizadas habilitadas, de acuerdo con el estado clínico del paciente determinado con la valoración médica, el cual se realiza a la institución más cercana en convenio con el asegurador y complejidad de la patología.
  • El servicio se presta dentro del perímetro de cobertura establecido por Emermédica en cada ciudad.
  • Las inquietudes a través del chat médico son resueltas en tiempo real de domingo a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • La orientación telefónica está disponible de domingo a domingo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Aplican otros términos y condiciones que se podrán consultar en el clausulado publicado en www.emermedica.com.co/clausulas-de-prestacion-de-servicios/ y en el manual del usuario https://www.emermedica.com.co/wp-content/uploads/2019/02/manual-usuario- 1-febrero19.pdf

PLAN PREFERENCIAL EMPLEADOS

  • Se prestan los servicios médico-asistenciales relacionados con las coberturas aprobadas por la Superintendencia Nacional de Salud.
  • Los tiempos de oportunidad para la atención, corresponderán a los establecidos y vigentes por EMERMÉDICA al momento de solicitar el servicio y que se encuentren publicados en su página web: https://www.emermedica.com.co/nuestros-tiempos/ al momento de la solicitud.
  • El traslado de pacientes solo se efectuará por criterio del médico de Emermédica que se encuentre presente en el sitio de la atención. Se realizarán en unidades móviles básicas o medicalizadas habilitadas, de acuerdo con el estado clínico del paciente determinado con la valoración médica, el cual se realiza a la institución más cercana en convenio con el asegurador y complejidad de la patología.
  • El servicio se presta dentro del perímetro de cobertura establecido por Emermédica en cada ciudad.
  • Las inquietudes a través del chat médico son resueltas en tiempo real de domingo a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • La orientación telefónica está disponible de domingo a domingo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Aplican otros términos y condiciones que se podrán consultar en el clausulado publicado en www.emermedica.com.co/clausulas-de-prestacion-de-servicios/ y en el manual del usuario https://www.emermedica.com.co/wp-content/uploads/2019/02/manual-usuario- 1-febrero19.pdf

ÁREA PROTEGIDA

  • Tiene unos servicios básicos limitados a TRIAGE I, II Y III con o sin traslado asistido, siempre con atención pre-hospitalaria.
  • Se realizan capacitaciones en temas relacionados con Brigadas de Emergencias y en Salud y Bienestar de acuerdo con el portafolio ofertado, cuya cantidad se determina de acuerdo con el monto de la cuota mensual del contrato de prestación de servicios que se suscriba: (< $ 380.000 = 1 capacitación, entre $ 380.000 y $ 1.000.000 = 2 capacitaciones, > $ 1.000.000 = 3 capacitaciones). La solicitud de cada capacitación deberá hacerse con 20 días hábiles de anticipación a través del correo capacitacion@emermedica.com.co
  • El cliente podrá optar por contratar servicios adicionales a los servicios básicos definidos para el producto. Caso en el cual sólo se incluirán si el cliente los adquiere como Anexo pagando una suma adicional.
  • En ningún caso se enviarán unidades básicas o medicalizadas para cobertura de traslados secundarios entendido este como: el traslado que se realiza desde un centro asistencial hacia otro o hacia el domicilio o para servicios distintos.
  • El traslado de pacientes solo se efectuará por criterio del médico de Emermédica que se encuentre presente en el sitio de la atención. Se realizarán en unidades móviles básicas o medicalizadas habilitadas, de acuerdo con el estado clínico del paciente determinado con la valoración médica.
  • En caso de que el paciente, su familiar o la persona responsable de él, impida de alguna forma el traslado indicado por el médico, se entenderá que fue rechazado, cuyo hecho quedará documentado. En este caso, Emermédica quedará exonerada de cualquier responsabilidad respecto a lo que le pueda posteriormente ocurrir al paciente.
  • En ningún caso Emermédica estará obligada a efectuar el traslado del paciente del Centro Hospitalario hasta el lugar de su domicilio, ni ningún otro traslado distinto al primario.

ÁREA PROTEGIDA CON ANEXO DE CONSULTA MÉDICA EXTRAMURAL DOMICILIARIA

  • Tener en cuenta los Términos y Condiciones del producto Área Protegida. https://www.emermedica.com.co/nuestros-productos/area-protegida
  • El servicio se prestará únicamente en sedes que se encuentren dentro del perímetro de cobertura (límites y fronteras dentro de cada ciudad) establecido por Emermédica.
  • No aplica para sedes cuyos perímetros han sido aprobados por excepción.
  • El anexo solo se podrá adquirir si el cliente cuenta con el servicio de Área Protegida de Emermédica.
  • El servicio tendrá una utilización limitada en un número total de 12, 36 o 60 atenciones durante 1 año, no acumulables en caso de que el contrato sea renovado.
  • En caso tal que las atenciones sean consumidas antes que termine el año, el cliente debe esperar a la renovación para comprar otro paquete.
  • Si el cliente compra el paquete bajo la opción de “abierto”, una vez supere la cantidad, cualquier servicio que sea solicitado será cobrado en la próxima factura al contratante por tarifa unitaria.

ÁREA PROTEGIDA PARA SECTORES DE CONSTRUCCIÓN, ALOJAMIENTO Y EDUCACIÓN

  • Tener en cuenta los Términos y Condiciones del producto Área Protegida https://www.emermedica.com.co/nuestros-productos/area-protegida/ y los definidos en la minuta proforma del contrato de producto.
  • Tiene un curso certificado o taller adicional a las capacitaciones generales.
  • Solo podrán escoger un curso certificado o taller por cada año de vigencia del contrato.

AFFINITY

  • Este producto se ofertar como complemento de cualquier producto de una entidad de sector salud autorizada o vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud.
  • También podrá ofertarse a: - Entidades autorizadas y vigiladas por las Secretarías de Salud. - Aseguradoras con Pólizas de vida, Pólizas de hospitalización y cirugía, autorizadas por la Super Intendencia Financiera. - Red bancaria o cooperativas que tengan convenios o alianzas con Aseguradoras o entidades vigiladas por el Sector Salud; presentándose estas entidades integradas para contratar los servicios de Emermédica. - Las ARL para servicios de salud en eventos relacionados con accidentes de trabajo o enfermedad profesional.
  • Solamente podrá ofertarse en las ciudades donde Emermédica esté autorizada y habilitada para operar por las entidades territoriales de salud.

BENEFICIOS ADICIONALES A LOS PRODUCTOS:

TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO A DOMICILIO

  • Atendemos población desde los 6 años de edad.
  • La toma de la muestra se realizará siempre y cuando las condiciones clínicas del usuario lo permitan.
  • Este servicio se brinda inicialmente en Bogotá, en los perímetros establecidos por Emermédica, en las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén, Barrios unidos, Teusaquillo, Engativá, y cobertura parcial de las localidades de Puente Aranda y Kennedy. https://www.emermedica.com.co/laboratorio-a-domicilio/
  • Se prestará el servicio de acuerdo a disponibilidad de agenda.
  • Si el usuario lo solicita, se realizará la lectura e interpretación de los resultados de los exámenes por el servicio de orientación médica telefónica. Esta lectura no reemplaza el concepto y tratamiento del médico tratante emisor de la orden médica y sirve solamente como guía de orientación médica inicial.

DESCUENTOS PREFERENCIALES EN CONSULTA CON ESPECIALISTAS ALIADOS

  • Beneficio exclusivo para personas afiliadas al Plan Integral y Plan Preferencial Empleados Emermédica.
  • Para solicitar la cita, el afiliado se debe comunicar directamente con el consultorio del especialista seleccionado de acuerdo a la información registrada en la sección Vive Emermédica de nuestro portal web o línea de servicio al cliente. https://www.emermedica.com.co/beneficios/vive-emermedica/
  • El afiliado debe presentar su documento de identidad, como requerimiento indispensable para ser atendido.
  • Si por alguna razón el afiliado no puede asistir a la cita, deberá cancelarla con 24 horas de anticipación.
  • En caso de no asistir a la cita sin reportar la cancelación, este beneficio podría ser suspendido durante un mes a partir de la fecha de no asistencia.
  • Todos los exámenes de laboratorio, diagnóstico, procedimientos especiales, tratamientos y fórmulas médicas sugeridas por el médico, deberán ser costeados por el afiliado.
  • El valor de la consulta médica con especialista deberá ser cancelado al profesional de la salud en efectivo en el consultorio médico.
  • El valor de la consulta puede variar por ciudad y especialidad.
  • El médico especialista no es un servicio prestado por Emermédica ni contratado por esta. No hace parte de las coberturas del Plan Integral ni del Plan Preferencial Empleados.
  • No existe responsabilidad compartida derivada del acto médico entre Emermédica S.A., y el médico especialista. Su relación es por alianza comercial estratégica, como beneficio de fidelización de clientes.

ALIANZAS CON ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

  • Beneficio exclusivo para personas afiliadas al Plan Integral y Plan Preferencial Empleados Emermédica.
  • El afiliado debe presentar su documento de identidad y credencial de afiliación, como requerimiento indispensable para acceder a los beneficios ofrecidos por las entidades aliadas.
  • Los descuentos que ofrecen los aliados varían de acuerdo con el establecimiento y pueden otorgarse en todos o solo en algunos de sus productos y/o servicios.

ASISTENCIA AL VIAJERO

  • Beneficio exclusivo para personas afiliadas al Plan Integral y Plan Preferencial Empleados Emermédica.
  • A través de convenios de reciprocidad, los afiliados reciben atención médica domiciliaria durante sus viajes sin costo adicional en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Pereira y Dosquebradas. Cubrimiento en 13 países de Latinoamérica a través de la red Siem (Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
  • Para acceder a este beneficio, el afiliado debe descargar la carta de viajero, con 15 días de anterioridad, a través de https://tuemermedica.com.co/

CONTROL MÉDICO PEDIÁTRICO

  • Beneficio exclusivo para niños afiliados al Plan Integral y Plan Preferencial Empleados de Emermédica que tengan entre 0 y 12 años de edad.
  • El servicio se presta en Bogotá y Medellín. https://www.emermedica.com.co/beneficios/vive-emermedica/control-medico- pediatrico/
  • Las asesorías médicas pediátricas son limitadas por cada niño afiliado y por cada vigencia anual del contrato. (3 controles en Bogotá y 6 controles en Medellín). No acumulables.
  • Las citas se pueden programar a domicilio o en consultorio.
  • El agendamiento no es en línea. Se realiza a través de un agente de Servicio al Cliente de Emermédica. El agendamiento de la cita se realiza máximo en 2 días hábiles.
  • Líneas para solicitud de citas en Bogotá: 3077089 - Línea nacional gratuita:018000117087
  • Horarios líneas telefónicas: lunes a viernes 7 am – 7 pm y sábados: 7 am – 2 pm
  • En caso de no asistir a la cita sin reportar la cancelación, será descontada del número de citas a las cuales tiene derecho cada niño afiliado.

EMERMÉDICA ODONTOLÓGICA

  • Urgencias odontológicas gratuitas e ilimitadas a afiliados activos del Plan Integral y Plan Preferencial Empleados de Emermédica y a los afiliados de Medicina Prepagada de AXA COLPATRIA.
  • Urgencia odontológica es, cualquier situación inesperada que requiera atención inmediata que suscite procedimientos para tratar el dolor originado por las siguientes causas: infecciones, abscesos, caries, pulpitis, inflamación o hemorragia y trauma (golpe). Cuando la emergencia sea producto de un traumatismo o accidente, se solucionará la situación de emergencia, sin extenderse a cubrir los tratamientos posteriores necesarios a causa del accidente o traumatismo.
  • Valoraciones ilimitadas y gratuitas, y limpieza dental básica anual sin costo para afiliados activos del Plan Integral y Plan Preferencial Empleados de Emermédica.
  • Los tratamientos que se generen durante la valoración se manejarán con tarifas preferenciales para los afiliados. Estas tarifas están sujetas al diagnóstico especializado.
  • Las Campañas y Promociones están sujetas a condiciones orales previas al diagnóstico.
  • Los servicios de Odontología se prestarán en la sede de Emermédica Odontológica ubicada en la Transversal 23 No. 95-53, piso 8. Centro de Especialistas Médicos AXA Colpatria. Celular: 310 314 9292. de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en jornada continua, sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Los domingos y festivos NO se presta el servicio en la sede. https://www.emermedica.com.co/nuestros-productos/emermedica-odontologica/
  • En caso de presentarse casos de urgencias odontológicas fuera del horario de atención, los afiliados serán remitidos a consultorios de aliados estratégicos para su oportuna atención. (Clínica Protección Oral, Calle 6ª # 71b – 16, Teléfono 7032431).